(984) 147 3794  | TRÁMITES URGENTES  (998) 874 4863 · (998) 301 1508

SERVICIOS
Inmuebles
  • Compraventa

    Es aquel contrato en el cual una persona ya sea física o moral transmite a otra la propiedad de un bien mueble o inmueble, a cambio de una cantidad de dinero.

     

  • Régimen de propiedad en condominio

    Es el régimen jurídico que se lleva a cabo cuando se desea convertir una propiedad en varios inmuebles susceptibles de aprovechamiento individual, bajo el concepto de condominio, ya sea horizontal o vertical. De tal forma que todas las propiedades del mismo estarán sujetas a un Reglamento, cuotas de mantenimiento, etc.

     

  • Constitución de Usufructo y Nuda propiedad

    La propiedad se divide en nuda propiedad y usufructo (50% y 50%). La constitución del usufructo es un derecho real de goce o disfrute de una cosa ajena generalmente un bien inmueble. El usufructuario posee la cosa pero no es de él, es decir tiene la posesión, pero no la propiedad. Puede utilizarla y disfrutarla (obtener sus frutos, tanto en especie como monetarios), pero no es su dueño. Por ello no podrá enajenarla ni disminuirla sin el consentimiento del propietario (nudo propietario).

     

  • Dación en pago

    Es un contrato en virtud del cual una persona física o moral conocida como la parte deudora entrega un bien mueble o inmueble a otra persona conocida como la parte acreedora para saldar dicha deuda.

     

  • Donación de un inmueble

    Es aquel contrato donde una persona, conocida como donante, se obliga a transferir gratuitamente la totalidad o parte de sus bienes a otra, conocida como donatario.

     

  • Protocolización de oficio de fusión

    o subdivisión de predios

    Consiste en incorporar al protocolo de la Notaría (elevarlo a la calidad de escritura pública) un documento generalmente un oficio expedido por la Dirección de Catastro de un Municipio, donde se autoriza la unión de dos o más predios o la subdivisión de un predio en dos o más partes.

     

  • Fideicomisos

    Es un contrato por medio del cual una persona (Fideicomitente) transmite la propiedad de un bien mueble o inmueble, inclusive dinero, a una Institución Bancaria (Fiduciaria) en beneficio de otra persona (Fideicomisario), con fines tan diversos como la simple administración de los bienes, la venta de los mismos, en inversión, en garantía, etc.

     

SOCIEDADES
  • Asociación Civil

    Es aquella formada sin ánimo de lucrar y por ende cuenta con personalidad jurídica plena, integrada por diversas personas para el cumplimiento de diversos fines sociales, culturales, educativos, deportivos, de beneficencia o de alguna índole similar, con el objeto de fomentar entre sus asociados y/o terceros alguna actividad de las ya mencionadas.

     

  • Institución de Asistencia Privada

    Es aquella que cuenta con una personalidad jurídica y patrimonio propio, no tiene ánimo de lucrar y está integrada por personas, con el objeto de brindar servicios de asistencia (discapacidad, salud, educación, ayuda en adicciones, ancianos desamparados, niños de la calle y otras de asistencia social).

     

  • Sociedades Civiles

    Es una forma de colaboración entre dos o más personas que desean realizar conjuntamente una actividad con ánimo de lucro. Estas personas podrán optar entre aportar trabajo, lo cual les convierte en “socios industriales”, y/o bienes o dinero, lo que les convierte en “socios capitalistas”.

     

  • Constitución de Sociedades Mercantiles

    Son las diversas formas que tienen las personas físicas o morales de unirse para formar una nueva persona moral con personalidad jurídica propia, como son: Sociedad Anónima de Capital Variable, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad en Nombre Colectivo, Sociedad en comandita, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, Sociedad Anónima, entre otras.

     

  • Escisión de Sociedades Mercantiles

    Acto jurídico por el cual una sociedad mercantil decide extinguirse y por lo tanto desaparecer liquidando sus activos y/o pasivos.

     

  • Fusión de Sociedades Mercantiles

    Es el acto jurídico por el cual dos o más sociedades mercantiles desaparecen para dar vida a una nueva sociedad, o cuando una sociedad absorbe el patrimonio de otra.

    Las sociedades que se fusionan pueden ser de capitales o de personas. Pueden fusionarse sociedades de igual o distinta naturaleza para formar otra diferente a las fusionadas.

     

  • Protocolización de Asambleas

    Existen las asambleas ordinarias o extraordinarias, y de acuerdo a los estatutos se indicará cual se debe de protocolizar.

    La protocolización, es el acto por el cual un notario hace constar en el protocolo a su cargo, mediante la relación, inserción o el agregado al apéndice de las certificaciones, en lo conducente, de los documentos que al efecto se le exhiban, la denominación o razón social de la sociedad, su domicilio, duración, importe del capital social y objeto de la misma, así como las facultades que conforme a sus estatutos le correspondan al órgano que acordó el otorgamiento del poder y, en su caso, la designación de los miembros del órgano de administración.

     

SUCESIONES
  • Sucesión Intestamentaria

    Es el procedimiento que se inicia ante Notario Público cuando una persona fallece sin dejar testamento, siempre y cuando la última residencia de este haya sido en el Estado de Quintana Roo o la mayoría de sus bienes se encuentren en el mismo. Este procedimiento tiene por objeto determinar quiénes son los herederos de la persona que falleció, precisar el número y valor de sus bienes, pagar las deudas que hubiere dejado con esos mismos bienes, y distribuir el saldo entre sus herederos.

     

  • Sucesión Testamentaria

    Es el procedimiento que se inicia ante Notario Público cuando una persona fallece con testamento, y su finalidad es determinar quiénes son los herederos de la persona que falleció, precisar el número y valor de sus bienes, pagar las deudas que hubiere dejado con esos mismos bienes, y distribuir el saldo entre sus herederos.

     

  • Testamento

    Es el acto jurídico unilateral, es decir es personalísimo (porque no puede realizarlo un apoderado o representante, necesariamente tiene que asistir ante el notario el testador), libre (porque no es válido si existe alguna violencia o presión en contra del testador), solemne (porque se hace ante un fedatario que se asegura de la identidad de la persona y se cerciora de que no existe presión), revocable (porque el testador lo puede modificar tantas veces lo considere conveniente), mediante el cual quien lo realiza dispone, para después de su muerte de lo que haya de hacerse de sus bienes y derechos transmisibles, y expresa su voluntad sobre todo aquello que, sin tener carácter patrimonial, pueda ordenar, de acuerdo con la Ley.

     

OTROS
  • Poderes o mandatos

    Por medio de este instrumento se designan a una o varias personas para que representen al otorgante, y en su nombre y representación realicen cualquier tipo de acto especial o general, tal como representarlo en juicio, para administrar sus bienes, para hacer movimientos financieros, para vender o comprar bienes, etc.

    Estos Poderes también podrán revocarse en cualquier momento que el poderdante desee, mediante el mismo tipo de instrumento en que fueron otorgados.

     

  • Ratificación de firma

    Es el acta por medio del cual el Notario Público hace constar que las personas que comparecieron ante él acudieron a reconocer y ratificar las firmas que estamparon en cierto documento y que manifiestan que son de su puño y letra.

     

  • Fe de hechos

    Es la Fe (lo que percibe con sus sentidos) que realiza un Notario Público de los hechos o acontecimientos que se susciten en cierto lugar a cierto tiempo, previa la solicitud que para ello le hagan.

     

  • Certificación de documentos

    Es el cotejo (comparar) de un documento, por medio del cual el Notario Público hace constar que una copia es exacta a su original o en su caso, a otra copia certificada.

     

  • Divorcio Administrativo

    ante Notario Público

    Es aquel acto celebrado ante Notario Público para dar por terminado un vínculo matrimonial, para iniciar el procedimiento se necesita del acta de matrimonio, identificaciones de los solicitantes, los cuales deberán ser mayores de edad y con más de un año de casados, no tener hijos menores de edad.

     

(984) 147 3794

TRÁMITES URGENTES: 
(998) 874 4863 · (998) 301 1508

Políticas de Privacidad

SERVICIOS
Inmuebles
SOCIEDADES
SUCESIONES
OTROS